Productores
Ingresá a tu póliza online
San Cristóbal Retiro
San Cristóbal Retiro
  • Nosotros
  • Seguros de Retiro
    • Plan AI Ahorro Inteligente
    • Plan Futuro
    • Plan Proyecto
    • Plan Profesionales
    • Plan Inversor Gold
    • Plan Inversor Gold Convertible
    • Plan Corporativo
  • Sucursales
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  • Portal productores
    • Póliza online
      • Póliza online Individuos
      • Póliza online Empresas
San Cristóbal Retiro
  • Nosotros
  • Seguros de Retiro
    • Plan AI Ahorro Inteligente
    • Plan Futuro
    • Plan Proyecto
    • Plan Profesionales
    • Plan Inversor Gold
    • Plan Inversor Gold Convertible
    • Plan Corporativo
  • Sucursales
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
San Cristóbal Retiro
  • Nosotros
  • Seguros de Retiro
    • Plan AI Ahorro Inteligente
    • Plan Futuro
    • Plan Proyecto
    • Plan Profesionales
    • Plan Inversor Gold
    • Plan Inversor Gold Convertible
    • Plan Corporativo
  • Sucursales
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
San Cristóbal Retiro

Otro

¿Qué sucede con el fondo acumulado en caso de fallecimiento del asegurado en la etapa activa?

¿Qué beneficiarios son los que pueden cobrar el fondo acumulado? En caso de muerte, los beneficiarios designados en la póliza podrán acceder al fondo sin ningún tipo de quitas. Si son más de uno, cada uno de ellos recibirá el porcentaje que le corresponda.

Otras Preguntas

  • ¿Cómo funcionan los seguros de retiro en Argentina?
  • ¿Con qué medios puedo hacer aportes a mi fondo de retiro?
  • ¿Cuál es el monto del aporte y por cuánto tiempo?
  • ¿Cómo contratar un seguro o fondo de retiro?
  • ¿Quiénes pueden contratar seguros o fondos de retiro en Argentina?
  • ¿Convienen los seguros o fondos de retiro en Argentina?
  • ¿Se puede elegir libremente a los beneficiarios de la póliza?
  • ¿Se pueden solicitar cambios luego de la contratación de la póliza?
  • ¿Puedo hacer aportes extraordinarios a mi fondo de retiro?
  • ¿Qué ocurre si dejo de hacer aportes a mi fondo de retiro?
  • ¿Hasta qué edad puedo hacer aportes al fondo de retiro?
  • ¿Quién regula los seguros de retiro en Argentina?
  • ¿Qué es un seguro de retiro desde el punto de vista jurídico?
  • ¿Cuándo puedo comenzar a percibir la renta de mi fondo de retiro?
  • ¿En qué momento puedo disponer de mis fondos de retiro?
  • ¿Qué sucede con el fondo acumulado en caso de fallecimiento del asegurado en la etapa activa?
  • ¿Cuándo se cobra el seguro de retiro?
  • ¿Cuál es el tratamiento impositivo de los seguros de retiro?
  • ¿Los seguros de retiro son deducibles?
  • ¿Qué son los seguros o fondos de retiro en Argentina?

Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo LEY 25.246.

Más información

Información importante para recordar y estar atentos.

Más información
Grupo San Cristóbal
  • Blog San Cristobal
  • Red de Sucursales
  • Sobre Nosotros
  • Preguntas frecuentes
  • Trabajá en GSC
  • Contacto
  • Estados contables anuales

  • Casa Central
    Italia 670, Rosario, Santa Fe
    0341 420 7600 / 0341 420 7673
    seguroderetiro@sancristobal.com.ar

Póliza Online
Póliza online Individuos Póliza online Empresas
Portal de productores

N° de inscripción en SSN
0442

Servicio de Atención al Asegurado de San Cristóbal Seguros
0810-222-8887

Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado de la SSN
0800-666-8400

www.argentina.gob.ar/ssn

La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.

En caso de reclamo ante la entidad aseguradora no resuelto o desestimado, podrá denunciarlo a través de www.argentina.gob.ar/ssn.

El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por :

RESPONSABLE: RABAN, Mariano 0341-4207671 / 0810-444-0303 / mariano.raban@gruposancristobal.com
SUPLENTE: GONZÁLEZ CIBAU, Aimé Delfina 0341-4207673 / 0810-444-0303 / aime.gonzalez@gruposancristobal.com

© Copyright San Cristóbal Seguro de Retiro S.A. - Todos los derechos reservados.

Retiro 418x80px
Legal Retiro Mesa De Trabajo 1

La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá en el horario de 9 a 16:30 horas, las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. En caso de que existiera un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a consultas@ssn.gob.ar o formulario disponible en la página argentina.gob.ar/ssn

El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:

RESPONSABLE: Raban, Mariano / 0810-444-0303 / rabanm@sancristobal.com.ar
1° ASISTENTE: González Cibau, Aimé Delfina / 0810-444-0303 / gonzalezcibaua@sancristobal.com.ar

SAN CRISTÓBAL SEGURO DE RETIRO S.A. 2025 | Todos los derechos reservados. © | website by tuco brand

San Cristóbal Retiro
  • Nosotros
  • Seguros de Retiro
    • Plan AI Ahorro Inteligente
    • Plan Futuro
    • Plan Proyecto
    • Plan Profesionales
    • Plan Inversor Gold
    • Plan Inversor Gold Convertible
    • Plan Corporativo
  • Sucursales
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto

Call Now Button