¿Qué son los seguros o fondos de retiro en Argentina?

Los seguros de retiro son una herramienta con un excelente potencial de ahorro para poder planificar tu retiro o tus proyectos a futuro. Mediante aportes periódicos y acorde a tus objetivos y posibilidades, en San Cristóbal podrás generar un fondo que genere un rendimiento que cubre la inflación y obtiene rentabilidad por ello.
Para conocer todo sobre los seguros de retiro te compartimos este artículo.

¿Qué es un fondo o seguro de retiro en Argentina?

Los Seguros de Retiro en Argentina son una solución práctica de ahorro que se adapta a la propia capacidad de hacerlo.
Generar un fondo de retiro posibilita obtener rendimientos financieros sin tener que ocuparse de cómo generarlos, contribuyendo así a su previsibilidad financiera y a un futuro mejor.

¿Fondo o seguro de retiro es lo mismo?

Un seguro de retiro es un fondo de ahorro que permite obtener una rentabilidad.

¿En qué se diferencia un fondo de retiro privado o estatal?

El sistema jubilatorio público (nacional, provincial o municipal) puede asociarse a la idea de fondo de retiro estatal. Se caracteriza porque los aportes individuales que hacen las personas no constituyen un fondo propio de cada una de ellas, sino que integran uno solidario, el cual sirve para financiar el pago de los jubilados actuales. En general, quien aporta a este sistema comienza a recibir una renta luego de haber trabajado y aportado durante al menos 30 años. Por el contrario, en el Seguro de Retiro privado el aportante acumula su propio fondo, elige la entidad donde aportará, desde qué edad lo hará, el monto que destinará periódicamente, cuándo querrá retirarlo y de qué forma. Dependiendo de la combinación de esos factores es la suma que llegará a ahorrar y recibirá a futuro.

¿Cómo funciona un seguro de retiro?

Los Seguros de Retiro en Argentina funcionan mediante el aporte de una cuota periódica (mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, etc.) al cual se le puede adicionar aportes extraordinarios y de cualquier monto, en el momento que se desee. El valor del aporte dependerá de cuanto pueda o quiera quién suscriba a la póliza. A mayor aporte (dependiendo del monto y tiempo aportado) mayor será el fondo que acumulará, y, por ende, accederá al finalizar la vida de la póliza.
En cualquier momento, el asegurado puede realizar rescates parciales o totales de su fondo acumulado. Asimismo, al llegar a la edad de retiro tendrá la opción de elegir la forma en la que se hará de su fondo, esta podrá ser a través de una renta periódica (vitalicia o por un determinado número de meses) o mediante un solo pago del total acumulado.

¿Qué tipos de seguros o fondos de retiro hay?

Dentro de San Cristóbal Retiro tenemos pólizas orientadas al mediano y largo plazo, además las mismas pueden ser individuales (quien contrata lo hace para sí mismo) o colectivas (alguien toma la póliza para beneficio de otro u otros). Nuestras opciones son:
Plan Futuro, Plan Proyecto, Plan Inversión Gold, Plan Inversión Gold Convertible o Plan Corporativo.
Para encontrar la información correspondiente a cada plan, consulta nuestras opciones en San Cristóbal Retiro..

¿Vale la pena un fondo o seguro de retiro?

Un seguro de Retiro en San Cristóbal siempre es una buena decisión. No sólo están pensados para dar solución al problema previsional que ocurre cuando la persona deja de trabajar y cae su ingreso periódico, sino que son excelentes instrumentos de ahorro e inversión. Los Seguros de Retiro son útiles tanto para poder llevar a cabo ideas o planes que deseen, o que se necesitan prever con tiempo, como para proteger un fondo ya acumulado.

Potenciar la energía en plena etapa activa mediante un mínimo esfuerzo de ahorro permite diagramar un futuro mas tranquilo. Ahorrar en un plan de retiro posibilita que las cuotas aportadas se acumulen en un fondo que genera rentabilidades a lo largo del tiempo.